Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aguas de Barcelona se enfrenta a un consorcio brasileño para hacerse con un relevante contrato en el país

La compañía catalana Aguas de Barcelona (Agbar) se ha unido a la constructora brasileña OAS para adjudicarse la puesta en marcha y explotación de un sistema de saneamiento de aguas en el estado de Pernambuco. La propuesta se enfrenta a la oferta del consorcio que forman Foz do Brasil, del grupo Odebrecht, y Lidermac. La compañía catalana Aguas de Barcelona (Agbar) se ha unido a la constructora brasileña OAS para adjudicarse la puesta en marcha y explotación de un sistema de saneamiento de aguas en el estado de Pernambuco. La propuesta se enfrenta a la oferta del consorcio que forman Foz do Brasil, del grupo Odebrecht, y Lidermac.

Se trata de uno de los contratos de aguas más importantes de los últimos tiempos, valorado en cerca de 2.500 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). Está previsto que las obras de construcción comiencen a principios de 2013, y se extenderán durante 12 años, mientras que el contrato de explotación tendrá una vigencia de 35 años.

La Compañía de Saneamiento Pernambuco (Compesa) está estudiando ya las ofertas presentadas y se espera que antes de final de mes se emita un fallo definitivo.

Más información

Scroll al inicio