Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aeroméxico anuncia su salida a Bolsa

Aeroméxico

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, colocará el 15% de su capital en la Bolsa Mexicana de Valores en una oferta pública inicial. La compañía quiere consolidarse líder en México y por ello desembarca en el mundo bursátil. La operación, que se lanzaría en abril, ascendería a 230 millones de dólares (163 millones de euros). Los recursos se destinarán principalmente a planes de expansión de flota de Aeroméxico, que invertirá unos 1.300 millones de dólares (922 millones de euros) en los próximos 24 meses. Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, colocará el 15% de su capital en la Bolsa Mexicana de Valores en una oferta pública inicial. La compañía quiere consolidarse líder en México y por ello desembarca en el mundo bursátil. La operación, que se lanzaría en abril, ascendería a 230 millones de dólares (163 millones de euros). Los recursos se destinarán principalmente a planes de expansión de flota de Aeroméxico, que invertirá unos 1.300 millones de dólares (922 millones de euros) en los próximos 24 meses.

Aeroméxico, propiedad del grupo liderado por Banamex, filial del gigante bancario estadounidense Citigroup, está viendo una recuperación de la demanda de billetes en medio de una reactivación de la economía y una menor competencia tras la suspensión de vuelos de su rival, Mexicana, en agosto.

La oferta accionaria se llevará a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores y los recursos se destinarán principalmente a planes de expansión de flota de la aerolínea, que invertirá unos 1.300 millones de dólares (922 millones de euros) en los próximos dos años.

Aeroméxico prevé transportar a 13 millones de pasajeros este año frente a los 11,6 millones del 2010, fecha en la que reportó ingresos por 28.000 millones de pesos (4.900 millones de euros).

Los directivos más altos de la aerolínea, José Luis Barraza, presidente, y Andrés Conesa, director, buscan reducir el coste de capital, y con ello depender un poco menos del alquiler de aviones.

El proyecto previsto consiste en la compra de 20 aviones, Embraer 190 y Boeing 737. Aeroméxico ha aprovechado la salida de Mexicana, que lleva más de 180 días sin operar mientras busca un inversor que le ayude a salir del quiebre, debido a la deuda acumulada de 250 millones de dólares (177 millones de euros).

Aeroméxico se ha hecho de nuevas rutas, e incluso se ha expandido fuerte hacia EEUU. Ya tuvo una ampliación de capital, pero necesita más. Sin duda, quiere ser la aerolínea líder del país.

Más información

Scroll al inicio