Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adelaida

Adelaida

Guitarras distorsionadas y sucias, contundencia rítmica y melodías pop. Una fórmula básica, y clásica, mil veces utilizada en la confección de cualquier tipo de rock and roll. Pero hay que saber hacerlo, tan bien, por lo menos, como lo hace el trío chileno Adelaida. Guitarras distorsionadas y sucias, contundencia rítmica y melodías pop. Una fórmula básica, y clásica, mil veces utilizada en la confección de cualquier tipo de rock and roll. Pero hay que saber hacerlo, tan bien, por lo menos, como lo hace el trío chileno Adelaida.

Con un pie en el viejo ‘grunge’ y otro en el ‘indie rock’ contemporáneo, los tres componentes de esta banda (Jurel Sónico a la guitarra y voz, Gabriel Holzapfel en la batería y los coros y: Natalia Díaz al Bajo y voz) acaban de publicar su segundo disco, titulado ‘Madre Culebra’.

Un álbum en el que han cumplido uno de sus sueños más largamente acariciados, trabajar con Jack Endino, productor de Nirvana y Soundgarden, entre otros, y conocido como ‘el padrino del grunge’, lo que les ha proporcionado un sonido más ‘noventero’.

Ruidosos por vocación, estos tres artistas de Valparaiso, se abrieron paso practicando un estilo más cercano al ‘shoegaze’ en su primera entrega, el disco ‘Monolito’, con el que ya recorrieron unos cuantos escenarios y hasta llegaron a ejercer de teloneros de Los Planetas. Una banda española a la que admiran.

Además, con el claro propósito de triunfar más allá de los límites fronterizos de su mercado natural, estos chilenos de alma aventurera han probado suerte ya en EEUU. En concreto el festival South By South West de Austin, Texas, donde no pasaron desapercibidos.

Adelaida también ha depurado en este tiempo su oferta sonora hasta conseguir, según aseguran en entrevistas recientes, «un trabajo que se relaciona directamente con lo pantanoso, sombrío y orgánico, pero a la vez enérgico». Ni más ni menos.

Más información

Scroll al inicio