Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una petición que va en la línea de lo señalado hace dos semanas por el embajador británico en La Habana

Académicos de Cuba y Reino Unido piden reforzar los intercambios bilaterales

Banderas de Cuba y Reino Unido

Hace un par semanas, el embajador británico en La Habana ya había pedido a los empresarios del sector financiero de su país que explotasen las potencialidades de ambas naciones para trabajar unidas. Académicos de Cuba y Reino Unido han reclamado a los dos países que extiendan su cooperación bilateral a áreas como finanzas, desarrollo sostenible o transporte que seguirían así la línea del intercambio que ambas partes ya mantienen desde hace años en ámbitos como el de la medicina o la biotecnología.

En esta línea, con motivo de un encuentro en la residencia del Embajador británico en La Habana, Antony Stokes; la economista inglesa Emily Morris destacó el potencial que existe para aumentar la colaboración académica enre los dos países y puso como ejemplo al tipo de colaboración que ya existe en materia de transporte entre el University College de Londres (UCL) y la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) para optimizar las infraestructuras de la Isla.

Por ello, Morris y otras figuras como la del el economista cubano Ricardo Torres abogaron por extender a áreas, como las señaladas, nuevos proyectos de cooperación que se sumarían a los que ya mantienen con el Reino Unido otras cuatros entidades cubanas de altos estudios como la Universidad de La Habana (UH) o la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

La celebración de este acto se ha producido después de que hace dos semanas el propio Stokes pidiese precisamente a los empresarios del sector financiero de su país que explotasen las potencialidades de ambas naciones para trabajar unidas.

Asimismo, el embajador británico, quién realizó dichas declaraciones con motivo de un acto en la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, ante las 15 compañías expositoras del Reino Unido presentes en la feria; también aprovechó esa misma ocasión para destacar el potencial que existe para aumentar los intercambios académicos entre las dos naciones.

Una solicitud a la que, entonces, Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), respondió muy favorablemente al señalar que el reto principal entre ambos países era el de buscar mayores mecanismos de incentivos financieros y crediticios, que permitieran el incremento de los intercambios bilaterales.

Más información

Scroll al inicio