Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A pesar de las negociaciones, los jubilados bolivianos siguen con sus manifestaciones

Los jubilados bolivianos vuelven a salir a la calle después de haber pedido al Gobierno de Evo Morales que aprobase un bono de 3.000 bolivianos y el pago del segundo aguinaldo. Mientras, sigue abierta su mesa de negociación con el Ejecutivo. Los jubilados bolivianos vuelven a salir a la calle después de haber pedido al Gobierno de Evo Morales que aprobase un bono de 3.000 bolivianos y el pago del segundo aguinaldo. Mientras, sigue abierta su mesa de negociación con el Ejecutivo

Entre las medidas de presión más destacadas, se encuentra el bloqueo de las calles, que no detendrán hasta que obtengan su ‘Bono del Jubilado’. El presidente de la Confederación Nacional de Jubilados, Irineo Rivera, ha anunciado diversas medidas y bloqueos, decididas en asamblea el pasado 19 de agosto.

A pesar de que el Gobierno los haya convocado, de hecho acudirán 17 delegados a la reunión con el ministro de Economía, Luis Arce, el jubilado ha recalcado que no dejarán sus movilizaciones “de ninguna manera”.

De cualquier modo, Arce ya descartó el pago del bono y del segundo aguinaldo, pues aseguró que ya existen suficientes ayudas como la ‘Renta Dignidad’, de manera que los ancianos no ceden, de hecho, saben que les espera una “lucha larga”, pero están preparados.

Más información

Scroll al inicio