Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

40.000 personas se encargarán de la seguridad en las elecciones presidenciales de El Salvador

Casi 40.000 personas (entre militares, policías, socorristas y personal sanitario) se encargarán de la seguridad en las elecciones presidenciales del próximo domingo en El Salvador. Casi 40.000 personas (entre militares, policías, socorristas y personal sanitario) se encargarán de la seguridad en las elecciones presidenciales del próximo domingo en El Salvador.

El director de Protección Civil del país latinoamericano, Jorge Meléndez, ha asegurado que, en concreto, “el dispositivo está integrado por 39.648 personas”, que actuarán en caso de incidentes durante las votaciones, desastres naturales, incendios, accidentes y otros hechos que puedan perturbar el orden.

Durante la operación, ‘Elecciones seguras 2014’, participarán unos 22.500 policías, 3.500 militares y 13.648 bomberos, socorristas de la Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento, miembros de Protección Civil, médicos, enfermeras y otro personal del Ministerio de Salud y del Seguro Social, señaló Meléndez.

Para Meléndez, con todas estas medidas se garantizará “que el sistema funcione de manera integrada” y que “sea altamente eficiente”. Todo este personal, tal y como comenta, se desplegará en los 1.593 centros de votación.

Más información

Scroll al inicio