Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre el 24 al 27 de marzo está previsto que se realicen más de 600 reuniones de negocios

200 empresarios argentinos acompañarán a Macri en su visita a España

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Entre el 24 y el 27 de marzo está previsto que se realicen más de 600 reuniones de negocios, que se firmen convenios en educación, cultura, turismo y un Plan de Asociación Estratégica. 200 empresarios acompañarán la próxima semana al presidente argentino Mauricio Macri en su visita a España de la próxima semana como parte de una misión empresarial, según ha adelantado el presidente de la cámara binacional, Guillermo Ambrogi, en declaraciones que recoge la Agencia de noticias oficial de la República Argentina, Télam.

De esta forma, entre el 24 y el 27 de marzo está previsto que se realicen más de 600 reuniones de negocios, lo cual, según Ambrogi,»evidencia que hay expectativas muy favorables para el comercio bilateral y las inversiones?.

Además, destacó que las oportunidades incluyen las posibles asociaciones de compañías argentinas y españolas para acceder en forma conjunta a los mercados de la Unión Europea y el Mercosur.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones, Marcelo Lucco, resaltó que la misión será una oportunidad ?en especial para las PyMEs? del país sudamericano. Además, recordó que España es el segundo inversor en Argentina, esencialmente gracias a su ?gran participación en los proyectos de infraestructura y de energías renovables?.

Asimismo, el embajador español en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, ha señalado posteriormente en una entrevista también en Télam que durante la visita habrá tres acuerdos de cooperación educativa, que incluirán por ejemplo reconocimiento de títulos, y otro de cooperación cultural en general.

También un memorando de cooperación en materia turística y un Plan de Asociación Estratégica que define como «muy ambicioso», y que «ocupa muchísimos aspectos, incluye reuniones regulares, intercambio de visitas y abarca todos los aspectos de la relación bilateral».

Más información

Scroll al inicio