Los profesores de la provincia de Buenos Aires siguen de huelga, lo que ya suma 16 días sin clase. Tras fracasar el último intento de negociación, miles de trabajadores marcharon has el Ministerio de Educación para pedir subidas de sueldo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los profesores de la provincia de Buenos Aires siguen de huelga, lo que ya suma 16 días sin clase. Tras fracasar el último intento de negociación, miles de trabajadores marcharon has el Ministerio de Educación para pedir subidas de sueldo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
El diario El País recuerda que 14 de las 23 provincias argentinas, contando con Buenos Aires, están de huelga por un aumento de sueldo que contrarreste la inflación del país, que ya está en el 32%. En casi todas las provincias hay movilizaciones de diverso tipo.
Así las cosas, tres de las cinco centrales sindicales han decidido hacer huelga general el próximo 10 de abril. Como no podía ser de otro modo, la Confederación General del trabajo (CGT), liderada por Hugo Moyano, es una de las instigadoras del paro. Ha podido saberse que la manifestación de los maestros marchará por la porteña avenida Callao desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación.