En un comunicado conjunto, el equipo de defensa de Holmann ha dicho sentirse «sorprendido» tras conocer que fue sometido a una audiencia judicial «secreta» en la que se ha decidido que sea juzgado. Para los abogados, Holmann se enfrenta a un proceso penal que está «viciado», por lo que han instado a que se proteja su «derecho a una defensa».
«Con asombro nos dimos cuenta de la realización de una segunda audiencia en total secretismo y sin haber notificado a su equipo de abogados», han lamentado, según informaciones de ‘La Prensa’.
El equipo jurídico ha señalado a su vez que Holmann, que lleva más de un mes detenido, se enfrenta a «violaciones flagrantes» de sus derechos fundamentales. «Hay una violación al debido proceso, este proceso ya ha nacido viciado porque se están violando derechos y garantías fundamentales de Juan Lorenzo, no se le ha respetado su derecho de presunción de inocencia, tampoco su derecho a nombrar a abogado defensor y no se le ha permitido la libre comunicación con su defensa», han alertado los letrados.
Además de Holmann, serán juzgados el precandidato a la Presidencia Noel Vidaurre, el líder juvenil José Alejandro Quintanilla, conocido como Alex Hernández, y el dirigente de la Unidad Nacional Azul y Blanco Roger Reyes.