Currently set to Index
Currently set to Follow

Biden firma una normativa con sanciones a Nicaragua

Joe Biden

Joe Biden

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una normativa que autoriza sanciones contra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, reelecto el domingo pasado, el banco central del país y otros altos funcionarios, informó este miércoles la Casa Blanca.

«El miércoles 10 de noviembre de 2021, el presidente promulgó la ley: S. 1064, la ‘Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral de 2021’ o la ‘Ley RENACER’, que impone sanciones al Gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, para restringir los préstamos de los bancos multilaterales y atacar la corrupción del régimen», dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Nicaragua celebró sus elecciones presidenciales y parlamentarias el domingo, y el presidente Ortega aseguró un cuarto mandato consecutivo de cinco años.

Desde principios de junio, varias decenas de políticos y activistas de la oposición han sido arrestados en Nicaragua por diversos cargos, incluidos siete candidatos presidenciales.

Los críticos de Ortega, incluido Estados Unidos, lo acusan de tomar medidas enérgicas contra los oponentes antes de las elecciones.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la semana pasada la legislación sancionada por el Senado con una votación de 387 a 35.

El proyecto de ley también autoriza sanciones contra los familiares de Ortega, así como contra altos funcionarios de la policía y las fuerzas armadas de Nicaragua.

Otros posibles objetivos de las sanciones incluyen a funcionarios del banco central de Nicaragua, miembros del Consejo Supremo Electoral, integrantes del partido y funcionarios electos del Frente Sandinista de Liberación Nacional y sus familiares.

Las personas y empresas acusadas de cometer actos de corrupción en Nicaragua también pueden ser sancionadas en virtud de la nueva legislación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA