Los países andinos eliminan el pago de «roaming» de telefonía a partir de Año Nuevo

Emprendedores Hoy

Móvil

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email
Compartir en Meneame

El «roaming» o tarifa internacional de telefonía móvil será eliminado a partir del 1 de enero en la Comunidad Andina (CAN), lo que permitirá realizar llamadas o utilizar datos entre sus cuatro países sin recargo sobre las tarifas locales, informaron este lunes medios bolivianos.

«Esta histórica decisión contribuye a los esfuerzos de los países de la CAN para cerrar de manera eficaz y efectiva la brecha digital», dijo el secretario ejecutivo de la CAN, Hernando Pedraza, en un comunicado institucional citado por los medios.

Pedraza se refirió a la Decisión 854, norma supranacional y de obligatorio cumplimiento adoptada el 19 de febrero de 2020 por los cuatro países de la CAN -Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú- para eliminar el «roaming».

«¡Buena noticia para los ciudadanos andinos! A partir del sábado 1 de enero de 2022, los bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos no tendrán que abonar ningún recargo adicional por el servicio de roaming internacional pospago en los países de la CAN», destacó el comunicado.

Precisó que para los viajeros andinos regirán «las mismas condiciones o planes tarifarios que el país de origen por los servicios de voz, SMS y datos».

Los países de la CAN, que suman 111 millones de habitantes, aprobaron también en los últimos meses un Estatuto Migratorio y normas para facilitar la circulación de vehículos de uso privado y el comercio intraregional, añadió Pedraza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA