Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación

La OPS alerta de que Jamaica, Nicaragua y Haití no superan ni el 10 por ciento de población vacunada

"Jamaica, Nicaragua y Haití aún no han alcanzado ni siquiera el 10 por ciento de cobertura. Debemos enfocar nuestra atención para cerrar esta brecha lo más rápido posible".

Vacuna

Vacuna

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha alertado este miércoles que Jamaica, Nicaragua y Haití no han logrado vacunar ni al 10 por ciento de su población inmunizada contra el coronavirus, mientras que ha instado a los países americanos con excedentes de inmunizadores a compartirlos.

«Jamaica, Nicaragua y Haití aún no han alcanzado ni siquiera el 10 por ciento de cobertura. Debemos enfocar nuestra atención para cerrar esta brecha lo más rápido posible», ha avisado la directora de la OPS, Carissa Etienne, en una rueda de prensa este miércoles.

La organización también ha subrayado que solo el 37 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe ha recibido la pauta completa de vacunación, frente a los siete países americanos que han logrado inocular a más del 70 por ciento de su población.

«Tan solo la semana pasada, llegaron 875.000 dosis a países de América Latina y el Caribe, pero sabemos que no son suficientes para proteger a todos», ha lamentado Etienne, para hacer un llamamiento a los países con dosis excedentes a que las compartan con los países de la región, «donde pueden tener un impacto que salve vidas».

Etienne también ha anunciado que la OPS ha llegado a acuerdos con Sinovac, Sinopharm y AstraZeneca para proporcionar vacunas a los países americanos.

Más información

Scroll al inicio