Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fútbol

La Conmebol premia con 500.000 dólares a los clubes de Sudamérica por conseguir títulos locales

Desde este 2022, cada asociación recibirá un millón de dólares, con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes.

Conmebol

Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) otorgó premios por 500.000 dólares a los clubes Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y Boca Juniors de Argentina por las obtenciones de las ligas en sus respectivos países, y anunció que distribuirá un millón de dólares a cada asociación miembro para que premie a los equipos que clasifiquen a la Copa Libertadores.

«Boca Juniors de Argentina se sumó a Atlético Nacional de Colombia y a Libertad de Paraguay, como los primeros campeones de torneos locales que recibieron 500.000 dólares cada uno, como parte del premio instituido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, junto con las Asociaciones Miembro», dice el comunicado de la entidad madre del fútbol sudamericano.

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, y uno de los vicepresidentes, Juan Román Riquelme, recibieron el premio en manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en un acto celebrado este miércoles en Buenos Aires.

«¡Felicitaciones Boca Juniors! Con estos auspicios queremos elevar la calidad del fútbol sudamericano y hacerlo más competitivo», afirmó el presidente Domínguez, al momento de destacar: «somos la Confederación que más creció en términos porcentuales, más que cualquiera en el mundo. Nuestra intención es que nuestros clubes y selecciones cada vez tengan más ingresos para competir y ser los mejores».

Desde este 2022, cada asociación recibirá un millón de dólares, con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes, según determinó el Consejo de la entidad con sede en Luque (centro de Paraguay).

Cada asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios, pero con la condición de que el torneo otorgue a los equipos campeones la clasificación directa a la fase de grupos de la copa Libertadores, privilegio que, además, asegura premios por 3,5 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio