Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Igualdad de género

CAF y ONU Mujeres acuerdan fortalecer la igualdad de género y proteger los derechos de mujeres y niñas

El pacto contempla una agenda de trabajo conjunta en cuatro puntos principales: incluir el enfoque de igualdad de género en las inversiones y préstamos de CAF.

Acto de protesta contra los feminicidios en México

Acto de protesta contra los feminicidios en México

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) y ONU Mujeres han firmado este martes un memorando para impulsar la igualdad de género y proteger los derechos de las mujeres y niñas en la región.

En un comunicado conjunto, las partes han señalado que su objetivo es «promover el empoderamiento de la mujer en las inversiones, préstamos y asistencia técnica que CAF brinda al sector público y privado».

Su intención es, además, fortalecer la igualdad de género, la diversidad y la inclusión social a través de políticas públicas, proyectos de inversión y asesoría técnica a favor de las mujeres y niñas en la región, tal y como han explicado.

Así, el pacto contempla una agenda de trabajo conjunta en cuatro puntos principales: incluir el enfoque de igualdad de género en las inversiones y préstamos que CAF brinda al sector público y privado; brindar asistencia técnica al sector público y privado para promover resultados en igualdad de género y empoderamiento de la mujer; reconocer anualmente a actores del sector público y privado que demuestran un real compromiso y resultados concretos; y la inclusión de buenas prácticas de género dentro de CAF.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ha señalado que «el empoderamiento de las mujeres en América Latina y el Caribe es una de nuestras prioridades». Así, ha expresado que le complace «anunciar la firma del memorando con ONU Mujeres para trabajar en conjunto por un mejor futuro para la región».

«Para nosotros, este acuerdo constituye el primer paso de una alianza estratégica que estoy seguro alcanzará resultados concretos en igualdad de género en el corto plazo», ha dicho.

Por su parte, Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres, ha indicado que «la financiación para la igualdad de género es una parte central de los fondos para el desarrollo».

Más información

Scroll al inicio