CAF coloca 500 millones en bonos para impulsar la reactivación económica y sostenible de Latinoamérica

CAF

CAF

El banco de desarrollo de América Latina CAF ha emitido un bono a cinco años por un importe de 500 millones de euros y un cupón de 2,375%, según ha informado en un comunicado, con el que prevé impulsar la reactivación económica, el desarrollo sostenible y la integración de América Latina y el Caribe.

La institución ha destacado la buena acogida de este movimiento entre los inversores, especialmente en un mercado «volátil debido al alza de las tasas de interés internacionales».

«Una vez más agradecemos la confianza y el interés de los inversionistas para continuar con la estrategia de ser el Banco Verde, de la reactivación económica y del desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe», ha destacado el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

El máximo representante del organismo ha indicado que estos recursos de mercados internacionales y a tasas competitivas permiten a CAF continuar financiando proyectos estratégicos que impulsen la integración y el crecimiento económico para mejorar el bienestar de los latinoamericanos y caribeños.

Los administradores de fondos de pensión, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas han liderado las órdenes. Los agentes encargados de la transacción han sido BNP Paribas, Goldman Sachs, Barclays y BBVA.

Esta segunda colocación de bonos por parte de CAF se suma a la reciente capitalización patrimonial por parte de sus países miembros, así como el aumento en la nota crediticia por parte de la agencia Standard & Poor’s y la mejora de perspectiva de Fitch durante la primera mitad del año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA