Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALBA es «más necesario y relevante que nunca»

"Estamos orgullosos de realizar la primera cumbre presencial en Cuba. A pesar de los desafíos, seguimos firmes, el ALBA continúa siendo tan necesaria como hace 17 años".

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, consideró a este organismo regional «más relevante y necesario que nunca», en víspera de su XX Cumbre que sesionará en La Habana este martes.

«Estamos orgullosos de realizar la primera cumbre presencial en Cuba. A pesar de los desafíos, seguimos firmes, el ALBA continúa siendo tan necesaria como hace 17 años», expresó Llorenti este lunes en conferencia de prensa, citado por Cancillería de Cuba en su sitio de la red social de Twitter.

Llorenti, un exdiplomático y exministro boliviano, que ahora lidera el organismo regional creado en 2004 y que integran 10 naciones latinoamericanas, sostuvo un encuentro con la prensa nacional y extranjera acreditada en La Habana, donde reafirmó la necesidad de fortalecer los mecanismos de la unidad en la región.

También defendió a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como «el escenario natural para los países del continente», y destacó los logros de estos mecanismos de concertación política para concertar el enfrentamiento al cambio climático y defender la soberanía de los países miembros.

Más información

Scroll al inicio