Mazda se hace con el 100% de su filial en México

Instalaciones de Mazda en México
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La firma automovilística Mazda se hará con el 100% de su filial en México, donde produce en la actualidad tres modelos: el Mazda2, el Mazda 3 y el CX-30, que se venden en el país centroamericano y se exportan a Europa, Norteamérica y otros mercados.

Tal como ha indicado la firma en un comunicado, Mazda y Sumitomo han acordado oficialmente que el fabricante automovilístico japonés obtenga todas las acciones de la empresa conjunta Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), convirtiéndose en el único propietario.

Fue en 2011 cuando Mazda desembarcó en México de la mano de una compañía conjunta con Sumitomo. Más de nueve años después, la firma es una de las principales instalaciones de producción de Mazda en todo el mundo, alcanzando un volumen de acumulado de un millón de vehículos.

Por ello, ahora Mazda se hará con el 100% de la compañía antes de que termine su año fiscal el próximo 31 de marzo. Sin embargo, la firma seguirá cooperando con Sumitomo en diversas áreas comerciales dentro y fuera de Japón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA