Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dieselgate

Chile: Volkswagen pagará compensación millonaria por caso del diésel

Alrededor de 4.900 clientes chilenos de Volkswagen y sus filiales Porsche, Audi y Skoda serán beneficiarios del acuerdo firmado.

Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen pagará en Chile alrededor de 3 millones de dólares (unos 3,3 millones de euros) en concepto de compensaciones por el escándalo del diésel, según informó hoy en Wolfsburgo un portavoz del grupo automovilístico. Alrededor de 4.900 clientes chilenos de Volkswagen y sus filiales Porsche, Audi y Skoda serán beneficiarios del acuerdo firmado por el grupo automotor y la organización de consumidores ODECU, debido al exceso de emisiones contaminantes de los vehículos diésel que adquirieron.

No obstante, la mayor parte de los pagos acordados en las compensaciones será destinada a dos instituciones sin ánimo de lucro: la Fundación Las Rosas y la Universidad de San Sebastián, situada en la capital, Santiago de Chile. Cada una de ellas recibirá unos 185.000 dólares.

Los clientes individuales, por su parte, recibirán cada uno alrededor de 500 dólares, lo que supone una suma aproximada de 2,5 millones de dólares para compensar a los consumidores. Ditec, importador chileno de las marcas del grupo Volkswagen, también participa en la operación.

«Este acuerdo pone fin a la demanda por el diésel en Chile», explicó Volkswagen.

Según ODECU, los coches de los clientes afectados pasarán una revisión técnica y recibirán gratuitamente actualizaciones de software de sus vehículos. ODECU señaló que los vehículos afectados fueron fabricados entre 2009 y 2017.

Volkswagen también llegó a acuerdos compensatorios sobre el escándalo del diésel en otros países. Sin embargo, en Alemania todavía se mantienen negociaciones con la Federación Alemana de Asociaciones de Defensa del Consumidor (vzbv).

Más información

Scroll al inicio