Currently set to Index
Currently set to Follow

Subastan el autorretrato de Frida Kahlo en Nueva York por casi 35 millones de dólares

Diego y yo

Diego y yo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El autorretrato ‘Diego y yo‘, de la pintora mexicana Frida Kahlo, se vendió en subasta en Nueva York por 34,9 millones de dólares, informó este miércoles la Casa Sothebey’s.

«El autorretrato de Frida Kahlo de 1949 ‘Diego y yo’ alcanzó 34,9 millones de dólares, batiendo el récord anterior, de 8 millones de dólares, marcado en pública subasta por una obra de la pintora. Este enigmático cuadro es el último ‘busto’ de Kahlo completado antes de su muerte en 1954», comunicó Sothebey’s en Twitter.

En esta obra Kahlo representó en su frente el rostro de su esposo, el pintor Diego Rivera, con tres ojos.

Según Sothebey’s, el cuadro fue adquirido para completar la colección del empresario argentino Eduardo Constantini, quien fundó en Buenos Aires un museo de arte latinoamericano.

Frida Kahlo (1907-1954) en los 47 años de su vida pintó un poco más de 100 cuadros. Algunos definen el género de su obra como arte naíf (ingenuo), otros como arte folk y terceros como puro surrealismo.

Las pinturas de Frida están diseminadas por el mundo entero, se encuentran en museos y colecciones privadas, se exhiben rara vez, provocando siempre un elevado interés.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA