Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander reitera su interés por Banamex y estudia elevar el pay out al 50% en el futuro

Álvarez ha reiterado que el banco quiere participar en los análisis que se hagan durante la operación, si bien el proceso todavía "no ha empezado".

Citibanamex

Citibanamex

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha reiterado este martes el interés de la entidad por el negocio minorista de Citi en México, Banamex, si bien ha señalado que el proceso todavía no ha empezado.

Durante la presentación ante analistas de los resultados del primer trimestre de 2022, Álvarez ha recordado que hay varias condiciones que la presidenta de Santander, Ana Botín, ha puesto a la operación, como que se realice a buen precio, que se aobrde sin necesidad de llevar a cabo una emisión de acciones o que se mantenga la ratio de capital en el 12% y que tenga el visto bueno del Gobierno mexicano.

Álvarez ha reiterado que el banco quiere participar en los análisis que se hagan durante la operación, si bien el proceso todavía «no ha empezado».

Preguntado por un posible impacto que la compra de Banamex podría tener sobre la política de dividendos de Santander, el CEO ha recordado que para este 2022 está previsto que se mantenga un reparto del 40% del beneficio, una mitad en efectivo y otra mitad a través de recompra de acciones.

Además, ha afirmado que la intención del banco es elevar el ‘pay out’ al 50% en el futuro, una decisión que será discutida por el consejo de administración de Santander este año previsiblemente, según ha señalado Álvarez.

Asimismo, también se ha referido durante la presentación a la incertidumbre que puede generar el fin del periodo de carencia de los préstamos avalados por el ICO, una situación que ya ha empezado este mes de abril. Sin embargo, se ha mostrado confiado y ha mantenido la previsión del coste de riesgo para España en los 50 puntos básicos.

Además, ha señalado que en España se está experimentando un «fuerte» crecimiento de la demanda de créditos hipotecarios y prevé que siga aumentando a lo largo del año, así como un aumento de demanda de préstamos en el segmento de empresas, especialmente en los sectores de energía e infraestructuras.

Más información

Scroll al inicio