Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex encuentra nuevos restos humanos tras la explosión de una plataforma petrolera marina

Esos restos serán analizados "para precisar si corresponde a una o más personas, llevándose a cabo pruebas de ADN para su plena identificación".

Pemex

Pemex

Peritos de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) encontraron restos humanos en una plataforma petrolera marina siniestrada en el Golfo de México el domingo pasado, donde murieron cinco trabajadores y seis resultaron heridos, y podrían corresponder a dos desaparecidos, informó el director general de la compañía estatal, Octavio Romero.

«En uno de los cuartos de control de la plataforma, en donde la temperatura alcanzó cerca de los mil grados centígrados, de acuerdo con los peritos, se observaron algunas evidencias que pudieran tener relación con las personas desaparecidas», dijo el alto funcionario de Pemex en su cuenta de Twitter.

El director general de Pemex informó en vídeo cerca de la medianoche del martes que recorrió las instalaciones de la plataforma EK-A2 del yacimiento Ku Maloop Zaap (KMZ), donde peritos de las fiscalías federal y del estado de Campeche (sureste) llevaron a cabo el levantamiento del hallazgo.

Esos restos serán analizados «para precisar si corresponde a una o más personas, llevándose a cabo pruebas de ADN para su plena identificación», explicó Romero.

Ese reservorio de hidrocarburos fósiles está localizado en la sonda petrolera marina de Campeche, que produce 718.000 barriles al día, es decir, el 40 por ciento de la producción nacional.

La plataforma marina a unos 100 kilómetros del puerto de Ciudad del Carmen explotó y se incendió cuando se realizaban «trabajos de mantenimiento programados», dos días después del paso del huracán Grace.

La salida de operación de 125 pozos en ese yacimiento recortó la extracción de 421.000 barriles de crudo «perdidos» cada día, detalló Romero.

Anunció además que la producción comenzó a recuperarse paulatinamente con la reapertura de 35 pozos, pero solo alcanzará su nivel anterior al siniestro el lunes 30 de agosto próximo.

Más información

Scroll al inicio