México registra casi 4.000 nuevos casos y lamenta más de 500 fallecidos por coronavirus

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de México ha registrado este jueves 3.990 nuevos casos en la última jornada, en la que, además, se han lamentado 529 fallecidos más a causa de la pandemia.

El país acumula así 2.340.934 positivos confirmados desde que estalló la crisis sanitaria, mientras los decesos se elevan hasta 216.447.

Con 24.490 casos activos en territorio mexicano, el país también avanza en su Plan de Vacunación, que ha permitido la aplicación de más de 17,3 millones de dosis, 369.760 en la última jornada, según han informado las autoridades sanitarias en la rueda de prensa diaria sobre la situación del coronavirus, recoge ‘Milenio’.

En concreto, son 12,2 millones las personas que han recibido al menos una dosis en el marco de la campaña, a la que aún tienen acceso los mayores de 60 años.

«Sigue abierta la posibilidad de que personas de 60 años y más acudan a vacunarse. No se ha cerrado para ese segmento de edad», ha aclarado el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell.

Asimismo, ha invitado a la población de entre 50 y 59 años a registrarse en el portal ‘Mi Vacuna’ para recibir el inoculador. Por el momento, 4,6 millones de personas de este grupo se han inscrito.

Para continuar con el plan, el país ha recibido este jueves otras 585.000 dosis del biológico de Pfizer y 800.000 de Sputnik V.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA