Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patentes

México propone crear «una aceleradora de patentes y desarrollos tecnológicos» para la región

Ebrard lanzó la propuesta en un foro sobre innovación organizado el jueves de manera virtual por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Digital tecnología

El ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha propuesto crear «una aceleradora de patentes y desarrollos tecnológicos» para América Latina y el Caribe en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ebrard lanzó la propuesta en un foro sobre innovación organizado el jueves de manera virtual por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la idea de que sea un trabajo conjunto de Ministerios de Exteriores e instituciones académicas.

«A mayor capacidad de producción científica-tecnológica, tendremos mayor posibilidad de reducir la pobreza y de que América Latina salga, junto con el Caribe, de la situación actual», defendió Ebrard, según un comunicado difundido por la Secretaría de Exteriores mexicana.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, destacó que la crisis de la COVID-19 «ha demostrado las capacidades que tienen las instituciones educativas, ya que todas las áreas de salud y biotecnología han desarrollado herramientas para el diagnóstico y la detección de coronavirus», señala la nota oficial.

Tras un primer foco en Asia y un segundo en Europa, la COVID-19 se ceba ahora con América Latina, que esta semana ha superado los cinco millones de contagios y acumula más de 200.000 fallecidos, con cinco países entre los diez más castigados por la pandemia.

Más información

Scroll al inicio