López Obrador, que el lunes habló con la ‘número dos’ de Biden, Kamala Harris, y un día más tarde recibió personalmente al consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha recalcado en rueda de prensa que existe una «muy buena» relación con las autoridades del país vecino.
El mandatario mexicano ha confirmado que su reunión con Sullivan duró dos horas y permitió llegar a acuerdos en materia de migración y economía. Asimismo, ha planteado como «posibilidad» una visita de Biden a México que tendría lugar «para finales de septiembre», después de una próxima reunión económica de alto nivel entre las dos partes, informa el diario ‘Milenio’.
Según López Obrador, las autoridades de Estados Unidos están abiertas a reabrir la frontera común, si bien ha reconocido que «se sigue analizando» esta posibilidad al albor de la evolución de la pandemia de COVID-19. «Existe atención para que se normalice la relación económica comercial en la frontera y se va a llevar a cabo este encuentro en Estados Unidos muy pronto», ha declarado.