Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

López Obrador insiste en que no se presentará a la reelección y que «desaparecerá» de la vida pública

"No se preocupen yo odio a los tiranos, soy demócrata, soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección".

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado nuevamente este miércoles que no tiene intención de presentarse a la reelección en 2024 y ha adelantado «desaparecerá» de la vida pública y de las redes sociales.

«No se preocupen yo odio a los tiranos, soy demócrata, soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección», ha asegurado el presidente mexicano en su comparecencia matutina ante los medios de comunicación.

«Voy a estar hasta finales de septiembre de 2024 y me desaparezco, me jubilo, no vuelvo a participar en nada en política, ni voy a asistir a ninguna conferencia, ni voy a aceptar invitación para estar en la vida pública», ha subrayado.

López Obrador ha dicho que se olvidará de las redes sociales y que ni siquiera hablará de política con sus hijos, sino que se irá a Palenque, una de las tres ciudades más importantes de la cultura maya, a cuidar de sus árboles y escribir.

«Voy a escribir un libro que tengo muchas ganas de hacer, sobre el pensamiento conservador», una publicación, cree, que será «una aportación para el terreno académico, literario, teórico», pero «no político».

El mismo día en el que se ha hecho público que el derrumbe de un tramo de la línea 12 del metro se produjo debido a un fallo en la infraestructura, López Obrador ha acusado a la oposición de estar utilizando este episodio para confrontar a los posibles candidatos de Morena para 2024, como el ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

«Esto del tren es para afectar a nuestro movimiento a la transformación, desde luego poner a pelear a Marcelo con Claudia, muy vulgar porque ni Marcelo ni Claudia van a caer en la trampa y como lo dije la vez pasada, nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, mujeres y hombres el problema lo tienen ellos, de dónde los van a sacar», se ha preguntado.

«Van a sacar un personaje famoso, van a fabricar a alguien, van a meter al mercado a algún personaje, como se introduce al mercado un producto chatarra, como se quiere meter al mercado un detergente y con mucha publicidad se engaña que acaba con lo sucio con la cochambre», ha dicho.

«No quisiera estar en sus zapatos pero que le echen ganas, sí se puede, vivimos en libertades y el pueblo es el que va a decidir», ha recalcado el presidente mexicano, quien considera a sus adversarios conservadores «muy menguados» y con candidatos sin prestigio ni honradez.

«No tienen gente íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo. Vean quienes ganaron aquí con la alianza conservadora. La gente ni siquiera supo por quién votó, son impresentables, fue el coraje porque los envenenaron con la guerra sucia», en referencia a la campaña mediática que ha estado denunciado desde la pasadas elecciones del 6 de junio.

Más información

Scroll al inicio