Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador inaugura la primera de las 2.700 sucursales del nuevo Banco de Bienestar

"Es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que se están convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo".

Banco de Bienestar

Banco de Bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el miércoles en la capital la primera de las 2.700 sucursales que tendrá el Banco de Bienestar, nueva institución financiera estatal que dispersará los fondos para beneficiarios de los emblemáticos programas sociales del Gobierno.

«Es un sueño que se está convirtiendo en realidad, como muchos otros sueños que se están convirtiendo en realidad para el bien de nuestro pueblo (…), yo voy a recorrer el país los fines de semana, como lo hago siempre, para estar inaugurando sucursales (…); con estas 2.700 sucursales se acerca este servicio a la gente y van a poder tener cerca el Banco del Bienestar», anunció el gobernante en una ceremonia.

La directora general de la nueva institución, Diana Álvarez Maury, informó que en la Ciudad de México se contruyen 64 sucursales en la primera etapa, para las 11 alcaldías más populosas de los 16 municipios que integran la megalópolis.

Al acto acudió la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, donde el jefe del Ejecutivo federal aseguró que las sucursales servirán para repartir becas, pensiones y ayudas a pequeños productores de 25 millones de familias.

Las personas beneficiarias de los Programas para el Bienestar podrán cobrar los subsidios o créditos a la palabra en cualquiera de las instalaciones del nuevo banco estatal que están siendo construidas por ingenieros de las Fuerzas Armadas.

Este año se han repartido 350.000 millones de pesos en programas sociales que equivalen a unos 17.500 millones de dólares.

Pero esos fondos crecerán según el presupuesto para el principal estandarte político del Gobierno en 2022 -recién presentado al Congreso para su a probación-, que contempla la distribución de 22.500 millones de dólares; y hasta 30.000 millones de dólares en 2023, antes de los comicios presidenciales de julio de 2024.

Más información

Scroll al inicio