López Obrador escribirá ‘Viva Emiliano Zapata’ en la papeleta de la consulta de revocación del mandato

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que escribirá ‘Viva Emiliano Zapata’ en su papeleta de la consulta de revocación de su propio mandato, en recuerdo del aniversario de la muerte del revolucionario mexicano.

«No puedo votar por una cosa, ni por la otra. Pero sí tengo que ir a votar. Un demócrata tiene que participar siempre, cuando se trata de tomar decisiones», ha explicado el presidente López Obrador en su conferencia de prensa diaria, recoge el diario ‘El Universal’.

El mandatario ha reconocido que en anteriores elecciones a presidente ha votado por escritores mexicanos como Carlos Monsiváis, José María Pérez Gay o la francesa Elena Poniatowska. «Ahora voy a poner mi boleta ‘Viva Emiliano Zapata’ porque es el 10 de abril», ha explicado López Obrador en alusión a la fecha de la muerte del militar revolucionario.

La población mexicana está llamada a votar este domingo en una consulta sobre la revocación del mandato de López Obrador. Allí los ciudadanos darán su visto bueno a que el presidente se mantenga en el cargo o, por el contrario, le retirarán la confianza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA