López Obrador critica la suspensión de la prisión preventiva para delitos fiscales: «No se actuó bien»

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha criticado este martes la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que ha invalidado la prisión preventiva de oficio para quienes cometen delitos fiscales, como fraude, y ha señalado que, a su parecer, «no se actuó bien».

Según ha señalado el mandatario mexicano en su rueda de prensa diaria, el fallo protege a las minorías y castiga a quiénes «no tienen con qué comprar su inocencia. En este sentido, ha criticado que los «delincuentes de cuello blanco» no puedan ir a prisión.

«(La sentencia) Va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías. Es la misma política del Poder Judicial que tiene que ver con el hecho de que ni siquiera se consideraba como delito grave la corrupción», ha indicado, según ha recogido el diario local ‘El Universal’.

«Hace falta todavía el lograr que otros poderes como el judicial (…) que se castigue por igual a todos los que cometen un ilícito y que no esté la Justicia al servicio del dinero y al servicio de los poderosos», ha agregado. No obstante, ha garantizado que su Administración acatará el fallo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA