«Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuitos para los que no tienen seguridad social», ha explicado, según recoge el diario mexicano Milenio.
El mandatario mexicano ha reprochado a los anteriores presidentes del «periodo neoliberal» que se dejara de apoyar los estudios de medicina porque la educación pública «la querían poner al mercado como si fuera mercancía».
«Quería destruir la educación para cobrar colegiaturas. Se rechazaba a miles de estudiantes con mentira que no pasaban. Si se escribían mil para estudiar medicina, eran aceptados 100. Ahora hay como consecuencia un déficit de médicos generales y de especialistas», ha advertido.
López Obrador ha anunciado además la adquisición de vacunas cubanas contra la COVID-19 para niños pequeños, las cuales «les han dado muy buenos resultados». «Sí, son vacunas para niños. Dos años en adelante. Mañana información más amplia», ha explicado.