Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Televisión

LaLiga española renueva los derechos audiovisuales en México y Centroamérica por ocho temporadas con SKY Sports

"Tras un proceso de adjudicación a través de solicitudes de ofertas", LaLiga renovó un acuerdo que entrará en vigor a partir de la temporada 2024-2025.

Sky Sports

Sky Sports

LaLiga renovó este miércoles el acuerdo de derechos audiovisuales de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en México y Centroamérica con SKY Sports por un periodo de ocho años, según informó en un comunicado público.

«Tras un proceso de adjudicación a través de solicitudes de ofertas», LaLiga renovó un acuerdo que entrará en vigor a partir de la temporada 2024-2025. «Este acuerdo representa un avance en el valor de los derechos audiovisuales de LaLiga en México y Centroamérica, logrando incrementar el valor con respecto al proceso de solicitudes de oferta anterior», indica el ente presidido por Javier Tebas.

«La participación en la negociación de Mediapro y LaLiga North America (‘joint venture’ entre LaLiga y Relevent Sports, la cual se extendió a México en junio del presente año), ha sido clave para revalorizar los derechos audiovisuales de la competición, mientras que en otras competiciones europeas el valor de sus derechos disminuye», añade el organismo.

Además, según LaLiga, esta renovación también representa una «oportunidad» para sí misma, «así como para los clubes de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank para seguir incrementando su presencia de marca en uno de los mercados más estratégicos de la industria del fútbol».

«Logrando estar cada vez más cerca de la audiencia mexicana y centroamericana, a través de un operador que tiene un relación estable y de largo plazo con la competición española y que conoce el producto y ha trabajado de manera estrecha con LaLiga por más de diez años», finaliza el comunicado.

Más información

Scroll al inicio