La tasa de desempleo de México se reduce hasta el 3,9% en septiembre

Desempleo México

Desempleo México

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa de desempleo desestacionalizada de México se ubicó en un nivel del 3,9% en el mes de septiembre, lo que supone una reducción de 0,1 puntos porcentuales con respecto al nivel registrado durante el mismo mes del año anterior, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En septiembre, un total de 2,4 millones de personas estaba en situación de desempleo, que se traduce en un incremento de 344.000 personas con respecto al septiembre de 2020.

Los datos de ocupación revelan que 57,5 millones de mexicanos y mexicanas fueron considerados población económicamente activa, 3,9 millones más en comparación al año anterior. De esta población, el 95,8% –equivalente a 55,1 millones de personas– estuvo ocupada, 4,2 millones más que el año pasado.

Por su parte, la población ocupada en el sector informal fue de 31 millones en septiembre, con una tasa del 56,2% de la población ocupada, proporción superior en 1,3 puntos porcentuales a la de septiembre del año pasado.

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DISMINUYÓ UN 1,6% EN AGOSTO.

Por otro lado, el Inegi ha ofrecido datos sobre el indicador global de la actividad económica durante agosto, un medidor de la economía mexicana en el corto plazo.

Durante agosto, el indicador experimentó una contracción del 1,6% con respecto al mes anterior; mientras que en términos interanuales se anotó un crecimiento del 3,8%.

Por sectores y en términos intermensuales, la economía mexicana se contrajo en actividades primarias (-1,6%) y terciarias (-2,5%). En contraste, registró un crecimiento del 0,4% en las actividades englobadas en el sector secundario.

En términos interanuales, las actividades primarias crecieron un 0,8%; las secundarias, un 5,2%; y las terciarias, un 3,4%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA