Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Industria

La producción industrial creció un 36% interanual en México

"En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 36,6 por ciento en términos reales en el mes de mayo".

México

México

En su comparación anual, la Producción Industrial mexicana se incrementó 36,6 por ciento en términos reales en el mes de mayo del año en curso, informó este lunes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

«En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó 36,6 por ciento en términos reales en el mes de mayo», indica el reporte mensual del organismo estatal.

Ese inusual crecimiento de la actividad industrial en términos anuales «es debido a la baja base de comparación ocasionada por los cierres fabriles», en el marco de la actual pandemia, comentó en su cuenta de Twitter el presidente del Inegi, Julio Santaella.

Por sectores de actividad económica, las industrias manufactureras fueron mayores en 48,3 por ciento, la construcción en 45,9 por ciento, la minería en 9,2 por ciento, comparado con el mes de mayo de 2020, cuando estaba en marcha el confinamiento para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final ascendió 8,8 por ciento, en comparación interanual.

Más información

Scroll al inicio