La Lotería de México sorteará casas de los narcotraficantes ‘El Chapo’ y ‘El señor de los cielos’

El Chapo Guzmán

El Chapo Guzmán

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este miércoles que la Lotería del país sorteará el próximo 15 de septiembre las casas de los narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Amado Carrillo, ‘El señor de los cielos’.

 

En la lotería también se sorteará un palco en el Estadio Azteca, entre otros bienes. En total, se rifarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos (cerca de 10,3 millones de euros).

La papeleta o ‘cachito’ tendrá un coste de 250 pesos (algo más de diez euros) y lo que se obtenga se destinará a programas de bienestar social, la construcción de caminos en comunidades marginadas y salud y educación, según López Obrador.

«Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones, todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo», ha detallado en su rueda de prensa diaria, recogida por el diario ‘El Universal’.

No es el primer sorteo de estas características que López Obrador lleva a cabo. Ya rifó un Boeing 787 Dreamliner adquirido por el expresidente Felipe Calderón y usado por su sucesor, Enrique Peña Nieto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA