Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inflación

La inflación en México duplica la meta de las autoridades monetarias

"En el mismo periodo de 2020 la inflación fue de 0,34 por ciento quincenal y de 3,22 por ciento anual".9

México

México

La inflación en la economía mexicana se colocó en 7,45 por ciento interanual en la primera quincena de diciembre del año que termina, más del doble de la meta de las autoridades financieras y monetarias, según el informe publicado este jueves por el Instituto nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En la primera quincena de diciembre de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un alza de 0,10 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior. Con este resultado la inflación anual se ubicó en 7,45 por ciento», informó el Inegi.

No obstante, ese resultado que sigue en los niveles más altos desde el año 2001, es menor a la estimación de analistas en los mercados que esperaban una inflación de hasta 7,65 por ciento.

Ante de este resultado, el INPC se ubicó en 7,37 por ciento interanual en noviembre de este año, su mayor nivel en 21 años.

«En el mismo periodo de 2020 la inflación fue de 0,34 por ciento quincenal y de 3,22 por ciento anual», agrega el informe del organismo estatal.

Ese nivel de inflación es el doble de las metas del banco central y las autoridades financieras, de tres por ciento interanual, o en un rango de dos por ciento mínimo y cuatro por ciento máximo

Más información

Scroll al inicio