Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consumo

La confianza de los consumidores en México crece en 7,1 puntos interanuales en septiembre

"En su comparación anual, en el noveno mes de 2021 el ICC registró un aumento de 7,1 puntos con datos desestacionalizados".

Banco central de México

Banco Central de México

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) en la economía mexicana creció 0,8 puntos en septiembre con respecto a agosto, pero avanzó 7,1 comparado con el mismo mes de 2020, según el informe mensual publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«En su comparación anual, en el noveno mes de 2021 el ICC registró un aumento de 7,1 puntos con datos desestacionalizados», es decir, sin considerar el impacto de las estaciones del año en el ambiente económico, indica el informe mensual del organismo estatal.

El índice elaborado mediante una encuesta nacional fue «impulsado por avances en todos sus componentes (…), para situarse en 43,4 puntos», comentó en su cuenta de Twitter el presidente del inegi Julio Santaella.

El indicador sobre el la confianza de los consumidores, elaborado de manera conjunta por el Inegi y el Banco de México (central), «mostró un crecimiento mensual de 0,8 puntos».

Después de haber disminuido en agosto de este año, en septiembre esa puntuación implicó el ligero incremento mensual mencionado, «pero que está por debajo de los observados en junio y julio», señala Santaella en otro mensaje.

La encuesta recabada en 32 ciudades del país resulta de promediar cinco indicadores parciales sobre el ambiente económico.

Esos indicadores recogen las percepciones sobre la situación económica actual respecto a hace un año; la situación económica esperada dentro de 12 meses; el presente del país respecto a hace un año; y el momento propicio para la adquisición de bienes de consumo duradero.

Más información

Scroll al inicio