Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La asistencia a espectáculos se reduce un 17% en México durante mayo por la pandemia

La reducción se explica por la cancelación, en distintos periodos, de eventos culturales por disposiciones oficiales.

Asistentes a un festival de música en México en plena pandemia de coronavirus

Asistentes a un festival de música en México en plena pandemia de coronavirus

La asistencia de la población mexicana a eventos culturales se redujo a 17 por ciento en el mes de mayo de este año debido a la pandemia de covid-19, según información estadística del Módulo de Eventos Culturales publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«El porcentaje de la población de 18 y más años de edad que asistió a alguno de los eventos culturales seleccionados en los últimos doce meses se reduce de 43,2 por ciento en septiembre de 2020 a 17,3 por ciento en mayo de 2021», indica el informe del organismo estatal.

La reducción se explica por la cancelación, en distintos periodos, de eventos culturales por disposiciones oficiales, así como por la recomendación general de permanecer en casa, producto de la pandemia por la covid-19.

«La disminución en la asistencia a alguno de los eventos culturales seleccionados fue de 40,5 puntos porcentuales con respecto a mayo de 2019», detalla el Módulo de Eventos Culturales.

La asistencia a proyección de películas, así como a presentaciones de música en vivo «descendieron en 23,9 y 14,5 puntos porcentuales, en comparación con septiembre de 2020».

Más información

Scroll al inicio