MÉXICO

La actividad económica de México crece un 7,7% interanual en julio de 2021

«El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró un aumento de 0,5 por ciento en términos reales en el séptimo mes del año en curso respecto al mes previo (junio), con cifras desestacionalizadas (depuradas del impacto de las estaciones del año); en términos anuales, el IGAE registró un avance real de 7,7 por ciento en el mes de referencia», indica el informe periódico oficial.

En comparación anual, por grandes grupos de actividades, las actividades terciarias (comercio y servicios) se incrementaron 8,4 por ciento y las secundarias (industria) 8,0 por ciento.

En cambio, las actividades primarias cayeron 1,1 por ciento con relación a igual mes de 2020.

A tasa mensual, por grandes grupos de actividades, frente al mes de junio , las primarias ascendieron 1,9 por ciento, las secundarias crecieron 1,1 por ciento y las terciarias lo hicieron en 0,3 por ciento durante julio de 2021.

«Con este avance quedó a un nivel similar al de abril 2021 y un 2,9 por ciento por debajo de su máximo en agosto 2018», comentó el presidente del Ingi, Julio Santaella en su centa de Twitter.

El rebote económico tras la contracción de 8,2 por ciento se da pese al incremento que hubo durante el mes de julio de casos de covid-19 que, posteriormente, desembocó en una tercera ola de contagios.

En 2022 la autoridades financieras del Gobierno de México esperan un crecimiento económico de 4,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que sería menor al 6,5 por ciento previsto para este año 2021

El 27 de julio pasado, el FMI elevó su pronóstico para el crecimiento de la economía de Mexico para este año 2021, a un 6,2 por ciento, ligeramente menor a la previsión del Gobierno.

Acceda a la versión completa del contenido

La actividad económica de México crece un 7,7% interanual en julio de 2021

A.E.

Entradas recientes

Petro pide a Trump romper con Netanyahu y acusa a Israel de lanzar misiles contra niños

La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…

7 horas hace

La producción industrial de Argentina cae un 3,2% interanual en enero pese al repunte mensual

No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…

8 horas hace

EEUU levanta las sanciones y autoriza a empresas explotar el oro de Venezuela

La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…

9 horas hace

Sheinbaum responde a EEUU: cooperación contra el narco sí, pero cada país actuará en su territorio

La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…

13 horas hace

Petrobras dispara su beneficio un 160,8% en 2025 hasta 16.934 millones de euros pese a menores ingresos

El grupo energético brasileño presentó unas cuentas anuales con mayor rentabilidad operativa pese a la…

18 horas hace

Argentina registra 36 feminicidios en dos meses, uno cada 39 horas

El balance se conoce a pocos días del Día Internacional de la Mujer, que se…

1 día hace