Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

Interpol emite la «ficha roja» de detención contra el dueño de la línea aérea mexicana Interjet

La petición de búsqueda en más de 190 países fue solicitada después de que el 8 de julio.

Interjet

Interjet

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una «ficha roja» para buscar y capturar al exvicepresidente de la aerolínea mexicana de bajo costo, Interjet, Miguel Alemán Magnani, acusado de defraudación fiscal por más de 65 millones de pesos (unos 3,25 millones de dólares), confirmó el martes la Fiscalía.

La petición de búsqueda en más de 190 países fue solicitada después de que el 8 de julio pasado un juez federal emitió una orden de aprehensión contra el empresario, que también integra el Consejo Asesor Empresarial de la presidencia de la compañía.

La acusación se penaliza con prisión preventiva, que impide interponer un amparo ante la justicia para enfrentar el proceso en libertad, según la fiscalía.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Alemán salió el 31 de enero de México y su defensor Javier Mondragón dijo que el empresario viajó a Francia en busca de fondos para rescatar a la empresa quebrada.

La Fiscalía General obtuvo la orden judicial de arresto con base en denuncia de la cartera federal de Hacienda con la cual la Agencia de Investigación Criminal mexicana comenzó la búsqueda del hijo del exgobernador de Veracruz (sureste) Miguel Alemán, nieto de quien fue presidente homónimo de México (1946-1952).

En el primer trimestre del 2019, Interjet canceló muchos vuelos por no contar con aviones disponibles ni tripulaciones suficientes, entre problemas de mantenimiento de la flota de aviones rusos Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100).

La flota de la aerolínea la integraban 53 aeronaves: 39 Airbus A320 y 14 aviones SSJ-100.

Más información

Scroll al inicio