Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desaparecidos

Familiares de desaparecidos levantan fosas ficticias frente al Palacio Nacional de México

"Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él", han planteado los colectivos en referencia al presidente.

Retratos de los desaparecidos en México - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa

Retratos de los desaparecidos en México / Foto: El Universal vía ZUMA Wire/dpa

Colectivos de búsqueda de desaparecidos han levantado fosas ficticias frente al Palacio Nacional, sede oficial de la Presidencia de México, para reivindicar una mayor intervención de las autoridades.

«Si AMLO no va a las fosas, las fosas vienen a él», han planteado los colectivos en referencia al presidente, Andrés Manuel López Obrador, al que han pedido que les reciba.

En concreto, colectivos de familias de búsqueda de desaparecidos del estado de Guanajuato como ‘Hasta Encontrarte’ se han manifestado trayendo un camión que descargó varios kilos de tierra para simular fosas clandestinas.

El pasado mes de noviembre, enviados del Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada, Juan Pablo Albán y Horacio Ravenna, mantuvieron una reunión privada con la Comisión de Derechos Humanos del Senado mexicano en el marco de una visita de doce días al país.

En el encuentro, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza celebró que esta visita se haya concretado casi una década después de que la representación de la ONU la solicitara.

«Lo que ustedes deben tener absolutamente claro es que México vive una profunda crisis de violación a los Derechos Humanos, misma que se ha agudizado. Las desapariciones forzadas y las desapariciones de personas continúan perpetrándose de manera creciente y escandalosa», dijo entonces Álvarez.

Más información

Scroll al inicio