Empresa estatal mexicana comienza las operaciones para distribuir gas doméstico

Gas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una nueva empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó operaciones este martes para comercializar el gas natural licuado de petróleo (LP) en los hogares, que venderá el energético en tanques de uso doméstico a precios bajos, anunció director general de la empresa estatal, Octavio Romero.

El jefe de la petrolera recordó que el pasado 7 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de la nueva empresa «Gas Bienestar», en un plazo no mayor a 90 días.

«Hoy (martes), a los 55 días de su instrucción, estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar», dijo en conferencia de prensa con el mandatario.

Los cilindros de 20 y 30 kilos de gas serán vendidos entre las familias más pobres, «garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos», añadió.

Romero subrayó que el objetivo de la nueva empresa es distribuir gas LP de uso doméstico en cilindros con 20 y 30 kilos del energético entre las familias más pobres, «garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos».

En la primera etapa de lanzamiento de la filial de Pemex, los camiones de la petrolera recogen los cilindros viejos de los usuarios, que reciben nuevos contenedores de gas para uso en los hogares.

A principios de agosto pasado, el suministro de gas doméstico en la región central del Valle de México, que abarca la capital, sufrió durante dos días un paro operativo de unos 8.000 camiones repartidores, como protesta de compañías privadas contra un nuevo precio máximo establecido por las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA