Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salario mínimo

El presidente de México confía en subir el salario mínimo un 20% esta semana

La fortaleza de la economía es un asunto que ha resaltado, a la hora de dar argumentos para defender esta subida de los salarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con el sector empresarial y las organizaciones sindicales para subir el salario mínimo en el país un 20% esta semana.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano ha destacado que existe «voluntad» para llegar a un acuerdo y ha recordado que la población lleva «años» perdiendo poder adquisitivo y por eso es necesario «resolver» este problema.

La fortaleza de la economía es un asunto que ha resaltado, a la hora de dar argumentos para defender esta subida de los salarios. «Que crezca la economía como lo está haciendo es lo mejor que puede pasar este año», ha explicado.

Además, el presidente ha apuntado a la inflación como «el principal problema», aunque ha indicado que las afirmaciones en torno a que una subida del salario aumenta la inflación son «mentiras». «La inflación es mundial, viene de fuera, no es por el aumento de los salarios», ha subrayado.

Asimismo, otro de los argumentos que ha utilizado ha sido la comparativa de los salarios en México con otros países de Centroamérica o el Caribe, señalando que México todavía está por debajo.

Más información

Scroll al inicio