El mercado de fusiones y adquisiciones de México supera los 7.300 millones de dólares en el primer semestre

Pesos mexicanos

Pesos mexicanos

El mercado de fusiones y adquisiciones de México contabilizó durante el primer semestre del año un total de 191 operaciones, de las cuales 100 sumaron un importe revelado de 7.438 millones de dólares (7.319 millones de euros), lo que supone un aumento del 5% en el número de operaciones y un descenso del 32% en el importe de las mismas con respecto al mismo periodo del año anterior, según el último informe trimestral de Transactional Track Record.

 

En términos sectoriales, el de Internet Software y Servicios IT, además del sector Inmobiliario fueron los más activos, con un total de 25 y 23 transacciones, con un aumento del 32% y 92% con respecto al primer semestre de 2021, respectivamente.

Por lo que respecta al mercado ‘Cross-Border’, en lo que va de año las empresas mexicanas apostaron principalmente por invertir en Colombia, con 10 transacciones, seguido por Estados Unidos con 9 operaciones.

Asimismo, por importe destaca Omán, con 620 millones de dólares (579 millones de euros). La operación se refiere a la compra del fabricante de láminas PET Octal por parte de la mexicana Alpek.

Por otro lado, Estados Unidos es el país que más apostó por realizar adquisiciones en México, con 65 operaciones, seguido de Chile, con 11 operaciones. En términos de importe, destacó Estados Unidos con 4.120 millones de dólares (4.054 millones de euros).

CAPITAL PRIVADO Y VENTURE CAPITAL

En el primer semestre de 2022 se produjeron un total de 18 transacciones de capital privado, un 50% más que el año anterior. Por su parte, en los seis primeros meses de 2022, México registró 84 operaciones de ‘venture capital’, lo que representa un aumento del 9%.

En el mercado de adquisición de activos, se cerraron en el primer semestre 24 transacciones, lo que significa un descenso del 14,3%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA