Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derechos sociales

El matrimonio igualitario es legalizado en todo México

El Congreso del último estado mexicano en legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo ha modificado el artículo 112 de su Código Civil.

Matrimonio gay

Matrimonio igualitario

El Congreso del estado mexicano de Tamaulipas ha sacado adelante este miércoles la legalización del matrimonio igualitario, convirtiéndose en el último estado en aprobar esta norma, y permitiendo así los enlaces civiles entre personas del mismo sexo en todo el país.

Con 23 fotos a favor, 12 en contra y una abstención, el Congreso del último estado mexicano en legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo ha modificado el artículo 112 de su Código Civil permitiendo así que las parejas homosexuales puedan casarse, según ha informado ‘El Universal’.

La diputada de la organización democristiana PAN Nancy Ruiz ha presentado la iniciativa en la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos para su posterior votación en el Parlamento de Tamaulipas, obteniendo el voto a favor de la mayoría de los parlamentarios, excepto de algunos miembros de su propio partido.

Esta votación ha tenido lugar tan solo un día después de que el Parlamento del estado de Guerrero aprobase por una amplia mayoría el matrimonio igualitario, dejando a Tamaulipas como la última administración de todo México en la que las personas homosexuales no podían casarse de manera legal.

En la tribuna del Congreso se encontraban presentes representantes de la comunidad LGTB, quienes han aplaudido tras el respaldo de la modificación que legaliza el matrimonio igualitario en todo el país, según el citado diario.

México inició a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en marzo de 2010, cuando la Ciudad de México, la capital, se convirtió en la primera entidad del Estado en establecer una legislación al respecto. Doce años más tarde, el matrimonio entre parejas homosexuales es legal en todo el país.

Más información

Scroll al inicio