Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Migración

EEUU y México acuerdan impulsar la cooperación en materia de migración

También expresaron su deseo de trabajar juntos para crear oportunidades económicas en todo el hemisferio occidental.

Frontera México EEUU

Frontera México EEUU

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, y el canciller de México, Marcelo Ebrard, acordaron impulsar una colaboración directa en el tratamiento de asuntos migratorios transfronterizos, informó este jueves el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su sigla en inglés) en un comunicado.

«El miércoles Mayorkas habló con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard (…) discutieron la profundización de la colaboración en el desarrollo de enfoques regionales para la migración irregular, incluso mediante la creación de vías legales para los migrantes en la región», dice el texto.

Mayorkas y Ebrard también expresaron su deseo de trabajar juntos para crear oportunidades económicas en todo el hemisferio occidental y combatir actividades ilícitas como el tráfico de personas que amenazan la seguridad nacional y económica de ambos países, añade el comunicado.

Los dos funcionarios también enfatizaron su enfoque compartido en la mejora de la cooperación económica bilateral, y acordaron trabajar juntos en las medidas de mitigación del covid-19, concluye el texto.

Más información

Scroll al inicio