Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confianza empresarial

Crece en 3,5 puntos el indicador de confianza empresarial en México en mayo de 2022

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza fue de 53 puntos en mayo de 2022.

Ciudad de México

Ciudad de México

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) crecieron 3,5 puntos interanuales en México en mayo de este año 2022, según los resultados de la encuesta mensual de opinión de líderes empresariales, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

«Con cifras originales, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 53 puntos en mayo de 2022, un alza de 3,5 puntos frente al mismo mes de 2021», indica el informe de los resultados del estudio oficial.

Los indicadores permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores manufacturero, construcción, comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica del país y de sus empresas.

En mayo pasado, en su comparación anual, el ICE registró el siguiente comportamiento: el indicador de los servicios privados no financieros aumentó 5,3 puntos con referencia a mayo del año pasado.

En la construcción, el índice avanzó 3,3 puntos, en las manufacturas creció 2,2 puntos, y la confianza de los empresarios del comercio avanzó un punto interanual.

Con respecto al mes anterior de este año, el ICE de las manufacturas creció 0,1 puntos respecto a abril de este año.

En el sector del comercio descendió 3,8 puntos, el de los servicios privados no financieros avanzó un punto, y el de la construcción retrocedió 0,4 puntos.

La actividad de la economía mexicana avanzó uno por ciento en los primeros tres meses de 2022, con respecto al último trimestre del año pasado, y el crecimiento interanual fue de 1,8 por ciento, informó el Inegi el pasado 25 de mayo.

El Fondo Monetario Internacional estima que la segunda economía latinoamericana crecerá un dos por ciento este año y un 2,5 por ciento en 2023.

Más información

Scroll al inicio