Botín avisa de que Santander solo comprará Banamex si puede pagar en efectivo

Santander México

Santander México

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que el grupo puede cumplir con todos sus objetivos de crecimiento en México sin necesidad de comprar Banamex y ha avisado de que solo acometerá dicha operación si puede pagar en efectivo.

Así lo ha afirmado una entrevista con ‘Bloomberg TV’, tras ser cuestionada acerca del interés de Santander en adquirir el negocio minorista de Citi en México, cuyo valor en libros se situaba entre 4.000 y 5.000 millones de dólares en el momento en el que Citi anunció su intención de vender Banamex el pasado mes de enero.

La presidenta del banco ha destacado que México es «un motor de crecimiento» para Santander y un negocio que, en el lado retail, ha estado ganando cuota de mercado en cada mes durante los últimos 22 meses.

«Hay mucho crecimiento orgánico para nosotros en México sin comprar Banamex. Dicho esto, y quiero ser muy clara, solo compraremos Banamex si podemos pagar en efectivo. No emitiremos acciones del grupo, ni a nivel de la subsidiaria de México. Podemos mantener nuestra ratio de capital CET1 por encima del 12% y, muy importante, mantendremos la política de dividendo que hemos anunciado de un ‘pay out’ del 40% para nuestros accionistas», ha afirmado.

En esta línea, Botín ha apuntado que Santander quiere crecer en México y ha asegurado que puede cumplir con todos sus objetivos de manera orgánica, sin necesidad de hacer una operación.

Durante la entrevista, la directiva ha destacado que la diversificación de negocio y geográfica ayuda a Santander a contar con unas ganancias más predecibles y estables en entornos de incertidumbre.

La presidenta de Santander descuenta que el Banco Central Europeo (BCE) subirá los tipos de interés «en algún punto», lo que permitirá al grupo elevar su margen de intereses en Europa y ser más rentable.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA