Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Móvil transfiere varias torres de telecomunicaciones en Latinoamérica a una nueva sociedad

La nueva compañía, Sitios Latam, es una empresa de nacionalidad mexicana e independiente en su estructura de capital y administración de América Móvil.

América Móvil

América Móvil

El grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim, América Móvil, ha escindido varias de sus torres de telecomunicaciones y otra infraestructura asociada desplegada en diferentes países de Latinoamérica, para transferir estos y otros activos, pasivos y capital a favor de una nueva sociedad denominada Sitios Latam, según ha notificado en un comunicado.

La nueva compañía, Sitios Latam, es una empresa de nacionalidad mexicana e independiente en su estructura de capital y administración de América Móvil. Su negocio se enfoca en construir, operar y comercializar torres y otras estructuras para la instalación de equipos de telecomunicaciones.

El grupo de telecomunicaciones ha aclarado que las torres de Sitios Latam podrán ser accedidas y utilizadas por todos los operadores de servicios de telecomunicaciones inalámbricos en los países de América Latina en los que cuenta con torres y opera, que son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Asimismo, la nueva sociedad ha iniciado la construcción de nuevas torres en Perú. Su inventario de torres en las jurisdicciones donde opera es de 29.090 unidades de manera agregada y el 39% de las cuales se encuentra en Brasil. Sitios Latam continuará evaluando oportunidades de crecimiento en la región.

El capital social de Sitios Latam está representado por una sola serie de acciones con plenos derechos de voto. Sus acciones serán listadas en la Bolsa Mexicana de Valores para su cotización y negociación en México, sin que medie una oferta pública de suscripción.

De forma previa a la distribución de las acciones de Sitios Latam, se llevará a cabo una concentración de su número de acciones o un ‘split inverso’, de manera que los accionistas de América Móvil recibirán una acción de Sitios Latam por cada 20 de América Móvil.

Más información

Scroll al inicio