Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia

Al menos 13 muertos en una serie de enfrentamientos entre el Ejército de México y bandas de sicarios

Las autoridades han indicado que los enfrentamientos se han registrado tras la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias 'El Cadete'.

Patrulla militar en México - DANIEL BECERRIL

Patrulla militar en México - DANIEL BECERRIL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha informado de que al menos 14 personas han muerto en enfrentamientos entre bandas de sicarios y efectivos del Ejército en la ciudad de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

Las autoridades han indicado que los enfrentamientos se han registrado tras la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias ‘El Cadete’, jefe de los sicarios del Cartel del Noreste, según han indicado en un comunicado.

La Sedena ha explicado así que los presuntos implicados utilizaron uniformes de la Marina y metralletas Barret de calibre 50 para atacar a los militares. Asimismo, ha informado de que varios agentes han sido agredidos por civiles armados que se desplazaban en vehículos blindados.

Los miembros del Ejército, por su parte, han repelido las agresiones y han puesto en marcha una operación de persecución. «Tras repeler la agresión el personal castrense logró exitosamente neutralizar a seis civiles armados (…) resultando herido por esquirla de bala (que no pone en riesgo su integridad física) un elemento de esta institución», recoge el documento de la Sedena. Los militares han logrado además detener a tres presuntos miembros de la banda.

Más información

Scroll al inicio