Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rating

S&P confirma la nota crediticia ‘BBB+’ de Perú, con perspectiva ‘estable’

La agencia ha destacado que, pese al impacto del brote vírico, los fundamentos macroeconómicos del país son sólidos.

Ministerio de Economía peruano

S&P Global Ratings ha confirmado la nota crediticia a largo plazo de ‘BBB+’ para Perú y ha mantenido su perspectiva en ‘estable’, pese a la posible contracción que la economía peruana sufrirá en 2020 por el impacto del Covid-19.

«Esperamos que la economía peruana se contraiga y que sus métricas fiscales se deterioren en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, antes de que comience a recuperarse en 2021», ha señalado la firma.

La agencia ha destacado que, pese al impacto del brote vírico, los fundamentos macroeconómicos del país son sólidos, además del despliegue de estímulos políticos, lo que deberá mitigar el impacto en la economía y fomentar el apoyo de los acreedores del país.

Asimismo, la perspectiva ‘estable’ refleja el bajo nivel de deuda del Gobierno de Martín Vizcarra, la disponibilidad de activos líquidos y el buen acceso a diferentes recursos, lo que, en conjunto, permitirá al Ejecutivo sobrellevar el impacto derivado de la pandemia.

S&P ha avisado de que, en el caso de que la economía peruana sea «mucho más débil» en los próximos dos años, podría rebajarle sus notas crediticias; al mismo tiempo, si la economía se muestra sólida entre 2021 y 2022 las notas subirán.

«Las medidas adoptadas por las autoridades peruanas deberían ayudar a estabilizar la economía y dirigirla a los costes sociales y de salud asociados con el Covid-19. En nuestra opinión, el país tiene el suficiente espacio fiscal para manejar la pandemia, a pesar de que prevemos que la economía global caiga», ha apuntado.

S&P Global Ratings ha pronosticado una contracción del PIB de Perú del 3,1% en 2020, con crecimientos del 5,5% en 2021, 3,8% en 2022 y 3,7% en 2023.

Más información

Scroll al inicio