Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

Petroperú coloca 1.000 millones de dólares en mercados internacionales para financiar la refinería Talara

La transacción se realizó a través de un bono con vencimiento en el año 2047 a una tasa de interés de 4,65%.

Petroperú

Petroperú ha colocado un bono de 1.000 millones de dólares (834,7 millones de euros) en los mercado de capital internacionales, con el objetivo de inyectar financiación para concluir la construcción de la refinería Talara durante 2021, cuyo proceso actualmente se encuentran en un avance superior al 93%, según informó la compañía en un comunicado.

La transacción se realizó a través de un bono con vencimiento en el año 2047 a una tasa de interés de 4,65%, la más baja para Petroperú y para una empresa peruana en el mismo plazo de tiempo. Este cupón había sido emitido por primera vez en el año 2017 a una tasa del 5,62%.

La demanda alcanzó aproximadamente los 2.500 millones de dólares (2.086,8 millones de euros) por parte de inversores internacionales y regionales.

Petroperú ha resaltado que la construcción de la refinería Talara, declarada de necesidad pública e interés nacional, es el proyecto energético más importante del país, ya que al iniciar operaciones permitirá reducir el azufre en los combustibles a 50 partes por millón y en el corto plazo a 10 partes por millón para mejorar la calidad del aire. Además, supondrá el incremento de la capacidad de producción de combustibles de 65.000 a 95.000 barriles por día.

«Esta exitosa transacción reafirma la confianza de la comunidad financiera internacional en Petroperú y, sin duda, contribuye con el fortalecimiento del gobierno corporativo de la compañía, asimismo nos permitirá concluir con la construcción de la nueva refinería Talara que iniciará su arranque en noviembre de este año», destacó el presidenta de la junta directiva, Eduardo Guevara Dodds.

La empresa ha resaltado que con este refinería incrementará su rentabilidad, ya que se trata de «uno de los más modernos de Sudamérica», así como su retorno al negocio de exploración y producción de hidrocarburos.

Más información

Scroll al inicio